Páginas

jueves, 27 de octubre de 2016

CHIST CHIST...¡SONRÍE!


No sabemos si los hermanos Chevalier eran conscientes de lo que su invento iba a provocar…uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad, que implicó grandes cambios en la cultura, el arte y la ciencia.
Pero empecemos por el principio… ¿Quiénes eran los hermanos Chevalier? ¿Qué fue lo que inventaron?
Charles y Vicent Chevalier fabricaron la primera cámara fotográfica. La construyeron de madera y la crearon para Joseph Niepce en 1826. Niepce es considerado el primer fotógrafo de la historia, ya que a base de probar distintos métodos de impresión consiguió obtener las primeras imágenes fotográficas.
Algunas de las imágenes de Niepce son las siguientes, consideradas las primeras fotografías de la historia:

Punto de vista desde la ventana de Gras

Tirando de un caballo

                                                             La mesa puesta


Con el paso del tiempo tanto las cámaras de fotos como las técnicas de impresión han ido evolucionando, de modo que hoy en día con un simple click en nuestro móvil, tablet o cámara podemos disfrutar de este maravilloso invento que es la fotografía.








Pero de entre todas las ventajas que nos aporta la cámara de fotos, la más importante es la de captar momentos, sonrisas, lugares...
Cuando apretamos el botón y hacemos esa foto sabemos que ese instante lo vamos a tener para siempre.

La vida pasa  y a medida que va pasando nos damos cuenta de que lo mejor que tenemos son los recuerdos ¿quién no ha mirado alguna vez una fotografía para viajar a ese lugar una y otra vez?


¿Habéis probado a sentaros con vuestros abuelos a ver fotografías antiguas y que os cuenten las historias que  esconden esas imágenes? Seguro que os divertís muchísimo y aprendéis un montón con sus relatos.

Ahora que ya sabemos que fotos y recuerdos van de la mano vamos a disfrutar de ellos y vamos a seguir acumulándolos  para poder recurrir a ellos cuando lo necesitemos, porque… ¿qué es la vida sino un montón de recuerdos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario