Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

LA DESCRIPCIÓN

Hemos comenzado el tema 5 de lengua trabajando las descripciones. Ya hemos hecho alguna en clase pero ahora os queremos traer algunos ejemplos. 

Suponemos que todos conocéis los libros de Harry Potter. A lo largo de los libros aparecen una gran cantidad de descripciones y aquí os mostramos algunas de ellas.




"[...] Harry había sido siempre pequeño y muy flaco para su edad. Incluso parecía más pequeño y enjuto de lo que realmente era, porque toda la ropa que usaba eran prendas viejas de Dudley, y su primo era cuatro veces más grande que él. Harry tenía un rostro delgado, rodillas huesudas, pelo negro y ojos verdes brillantes. Usaba anteojos redondos siempre pegados con cinta adhesiva, por todas las veces que Dudley lo había golpeado en la nariz. Lo único que a Harry le gustaba sobre su apariencia era esa pequeña cicatriz en la frente, con la forma de un rayo."







"En Privet Drive nunca se había visto un hombre así. Era alto, delgado y muy anciano, a juzgar por su pelo y barba plateados, tan largos que podría sujetarlos con el cinturón. Llevaba una túnica larga, una capa color púrpura que barría el suelo y botas con tacón alto y hebillas. Sus ojos azules eran claros, brillantes y centelleaban detrás de una gafas de cristales de media luna. Tenía una nariz muy larga y torcida, como si se la hubiera fracturado alguna vez. El nombre de aquel hombre era Albus Dumbledore."






"-Me alegro de verla aquí, profesora Mcgonagall.
Se volvió para sonreír al gato, pero éste ya no estaba. En su lugar, le dirigía la sonrisa a una mujer de aspecto severo que llevaba gafas de montura redonda, que recordaban las líneas que había alrededor de los ojos del gato. La mujer también llevaba una capa, de color esmeralda. Su cabello negro estaba recogido en un moño. Parecía claramente disgustada."




También en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos nos encontramos con muchas descripciones:

"El inquieto Escarbato es pequeño, peludo y negro con un hocico largo y redondo que hace que se vea como una mezcla entre un topo y un ornitorrinco. Tiene un intenso e irresistible amor hacia cualquier cosa que brille; es sumamente rápida, discreta y muy ágil a la hora de robar cualquier objeto brillante que capte su atención. Escarato almacena todos sus tesoros en la bolsa que tiene en su panza, con espacio para guardar mucho más de lo que aparenta. Aunque es dulce y hasta cariñoso, Escarbato puede ser muy destructivo cuando se enfoca en buscar cosas brillantes, por lo que, palabra de sabios: no son buenas mascotas."





Estas son solo cuatro de las muchas descripciones que aparecen en estos libros. Os animamos a que escribáis en comentarios más descripciones que encontréis, de vuestros personajes literarios  o de películas favoritos. 




DESCRIPCIÓN DE PERSONAS





DESCRIPCIÓN DE PAISAJES


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estamos esperando vuestras descripciones...

    ResponderEliminar
  3. RON WEASLY

    Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado,tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga.Tiene las manos y los pies muy grandes.Es fiel, honrado, astuto, prudente, divertido, celoso, bromista, rebelde, sarcástico...Le gusta el ajedrez mágico,el quidditch y estar con sus amigos.

    ResponderEliminar
  4. VOLDEMORT

    Es el malo de la saga Harry Poter la cara la tiene muy paliducha sus ojos son rojos por la ira que lleva dentro no tiene ni pelo ni nariz y la boca la tiene muy pequeña.Es muy fuerte ya que solo se le pude matar destrullendo los 7 Orocrucs tiene la mente muy sucia ya que mato a los padres de Harry Poter y ahora va a por Harry.No tiene ningun problema en matar a quien se cruza con el.Su afición es matar.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR SCAMANDER
    El señor Scamander es un personaje fantástico de animales fantásticos y donde encontrarlos y escrito por JK Rowling. Su pelo es una mezcla de rizado y liso, y de color castaño, sus ojos son de color azul, y su nariz redondeada. Su forma de vestir es elegante y siempre va acompañado de su maletín mágico lleno de animales fantásticos. Su carácter es de buen humor y le gusta estar solo. Su afición es investigar animales fantásticos
    Como todo mago Newt ingresó a la escuela de hechicería y magia Hogwarts, donde fue seleccionado para pertenecer a la casa de Hufflepuff. Sin embargo, fue expulsado tras un desagradable incidente.

    FRODO BOLSON
    Este hobbit es de mediana estatura, su pelo es rizado y largo de color castaño, sus ojos son azules. Su nariz es afilada y a la vez bastante redondeada. Sus orejas de punta como en todos los hobbits. Sus pies y manos son muy peludos. Su vestimenta es particular, llevan camisas largas y pantalones con tirantes. Su carácter es muy alegre y bromista. Es muy aventurero como su tio. Su objetivo era llevar el anillo único al volcán para destruirlo.
    Frodo vivirá una aventura muy peligrosa con sus amigos,se tendrá que enfrentar a sauron. Sauron es el malvado de la tierra media.

    Connor Rico Martín

    ResponderEliminar
  6. Es un roedor����.Es alto ,normal y fuerte��.Su pelo es de color marrón claro y corto��.Sus ojos son ��negros.


    Es alegre��,divertido�� y muy trabajador��.Le gusta estar con sus sobrinos��Lleva gafas��,suele vestir con chaqueta ����verde oscuro,chaleco verde�� camisa blanca���� y una bonita y elegante corbata roja��,lleva pantalones de color verde ��cocodrilo,no lleva ��zapatos.





    RESPUESTA:GERONIMO STILTON

    DE:AZAHAR 5°A

    ResponderEliminar